Tasa de Interes Argentina 2016: Una suba para frenar el dólar

El Banco Central de la Nación Argentina tomó una decisión efectiva para bajar el precio de la divisa más importante en nuestro país: el dólar. A través de un aumento en las tasa de interés para los plazos fijos tradicionales, consiguió frenar la crecida del dólar, que cerró a 15,53 pesos. En definitiva, se trata de una caída de 57 centavos en tan sólo 48 horas.

Una marcada suba de seis puntos porcentuales en las tasas de interés logró reducir las presiones del mercado cambiario. Esta política provocó una caída del dólar de 40 centavos respecto al día miércoles, quedando así en 15,53 pesos. Cabe recordar que el tipo de cambio venía manejando una fuerte e imparable suba, que llegó a tocar un pico de 16,1 pesos hacia principios de marzo.

Esta medida del Banco Central tiene un marcado impacto en la economía real, ya que incrementar la Tasa de Interes Argentina 2016 provoca el encarecimiento de los créditos destinados a las empresas y el aumento de los préstamos particulares para el consumo.

Así, las reservas del Banco Central cerraron en 23.119 millones de dólares, un número positivo si se tiene en cuenta que el organismo registró perdida de más de 170 millones de dólares diarios durante la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *